Como se hace la masa de tartaleta

varias masa de tartaleta ya preparadas

Hola, hoy les tengo una receta asombrosa, tal como dice el titulo, vas aprender a como preparar la masa de tartaleta con solo cinco ingredientes que habitualmente tendrás en casa, la mantequilla, azúcar si es glas mejor, huevo, sal y harina. Así que manos a la obra, vamos a prepararla.

Información de la recetaResultado
Tiempo de preparación:15 minutos
Tiempo de refrigeración:30 minutos
Tiempo de cocinado:20 minutos
Tiempo total:1 hora con 5 minutos
Raciones:2 tartaletas de 9 pulgadas
Calorías por ración (kcal):200-250 kcal por porción

Ingredientes para la masa de tartaleta

Para preparar esta masa necesitarás:

  • 1 taza (8 oz) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 1/2 taza (4 oz) de azúcar glas.
  • 1 huevo a temperatura ambiente.
  • Una pizca de sal.
  • 1 1/2 tazas (12 oz) de harina todo uso.

Pasos para hacer la masa de tartaleta

Paso 1. Primero mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas. Luego, añade los huevo batido en dos partes, asegurándose de que se incorpore completamente antes de añadir la siguiente parte. La sal se añade en este punto para equilibrar los sabores.

Paso 2. Una que se ha mezclado la mantequilla y huevo, es momento de agregar la harina. Se recomienda hacerlo de manera gradual para evitar la formación de grumos. La masa comenzará a formarse y es necesario transferirla a una superficie solida y comenzar amasar ligeramente hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Paso 3. Luego que la masa este bien integrada debe envolverse en papel film y refrigerarse durante al menos 30 minutos para que la masa se asiente y sea más fácil de manipular. Luego, se extiende la masa hasta un grosor de 1/4 de pulgada y se coloca en un molde de tartaleta, presionándola cuidadosamente en los bordes.

Lee también:  Tartaleta chocolate blanco con frambuesas

Paso 4. Antes de hornear, la masa se debe enfriar nuevamente en el congelador durante 30 minutos. Para evitar que la masa se encoja en el horno. Una vez fría, se pincha la base con un tenedor para liberar el vapor durante el horneado y se cubre con papel de pergamino y pesas de horneado (pueden ser frijoles o arroz). La masa se hornea a 175°C (350°F) durante 15 minutos, luego se retiran las pesas y se hornea por 5 minutos más para obtener un color dorado perfecto.

Consejos para una masa de tartaleta perfecta

1. Siempre es recomendable que la mantequilla y los huevos estén a temperatura ambiente para una mejor incorporación.

2. No ignores el paso de enfriar la masa en el congelador, es muy importante para que la masa no se encoja, y así obtener una textura perfecta.

3. Puedes utilizar diferentes tipos de harinas, además también con manteca, para obtener resultados diferentes, así que experimenta también.

Nota: Para obtener una receta detallada y seguir el proceso paso a paso, consulta el video adjunto.

Video
▶️
Comparte:

Deja un comentario